LatAm: Alianza RET-Manpower

 

RET y Manpower han unido sus fuerzas para trabajar en beneficio de la población joven en condiciones de vulnerabilidad que necesita orientación profesional para continuar con sus estudios universitarios y técnicos una vez terminan sus estudios secundarios. El equipo de psicopedagogos de RET en Panamá y el equipo de orientadores profesionales de Manpower han proporcionado talleres y capacitaciones a jóvenes y educadores.

 

29_1

 

Las capacitaciones y talleres han incluido aspectos entre los que se incluyen cómo hacer un currículum, cómo presentar una entrevista de trabajo, dónde aplicar a un empleo, cuáles son las ofertas laborales del momento, entre otros. Así mismo, los talleres proporcionan las herramientas y estrategias necesarias que les permitan saber elegir qué carrera u oficio les es más conveniente según el contexto y la oferta actual, con motivo de que puedan ser más competitivos al momento de aplicar a ofertas de trabajo en el mercado laboral.

 

Bolsas de trabajo: Manpower es una de las agencias de trabajo líderes en Panamá, y desde su estrategia de responsabilidad social empresarial se han logrado importantes sinergias con el trabajo que desarrolla RET en la región.

 

A partir de la sinergia RET – MANPOWER que se ha generado, se ha establecido como uno de los objetivos prioritarios ubicar laboralmente a los refugiados que ya cuentan con carnet de trabajo que les acredita a laborar legalmente en todo el territorio nacional. Para esto, se contara con la asesoría de expertos en la materia con motivo de guiar adecuadamente a los participantes en cómo aplicar de manera efectiva a posiciones en las mejores y más grandes empresas del país. Esto como una propuesta que apunta a fortalecer la integración cultural laboral de las personas que se encuentran en situación de refugio.